¿Se puede ganar dinero con un blog?

Esta es una pregunta que todos no sabremos hecho en alguna ocasión, sobre todo aquellos a los que nos gusta escribir o conocemos algún tema en profundidad y nos planteamos si realmente podríamos vivir escribiendo en nuestro propio blog o, al menos, sacar un dinero extra que nos ayude a vivir más cómodamente con algo que además nos gusta hacer y nos divierte.

¿Se puede ganar dinero con un blog?

La respuesta a la pregunta de nuestro enunciado es sí, pero con algunos matices. La mayoría de aquellos que comienzan esta andadura abandonan su proyecto por falta de constancia, porque pretendían ver beneficios a corto plazo o porque simplemente no supieron encontrar un buen nicho de mercado y, lo más importante aún, no conocían las distintas fórmulas y métodos que existen para poder sacarle dinero a un blog.

Todas estas cuestiones tienen fácil solución si se siguen las pautas de www.ingresopasivointeligente.com una web especializada en ofrecer información acerca de cómo crear un blog, información sumamente útil y sistematizada pues ofrece un método paso a paso como hacer un blog. Con esta web sabrás cómo comenzar tu proyecto de monetizar tu blog desde el primer momento así que, si en tu cabeza está rondando la idea de cómo conseguir ingresos pasivos con tus conocimientos en internet, no dejes de visitar el enlace referenciado.

La verdad es que conseguir dinero con un blog está al alcance de cualquiera que esté dispuesto a esforzarse y a tener paciencia para no rendirse antes de ver los resultados, pues como todos sabemos el dinero no llueve del cielo y en este caso no iba a ser menos; se necesita constancia y dedicación y tomárselo en serio.

¿Cuánto dinero se puede llegar a ganar con un blog?

Esa es la siguiente gran pregunta que nos asalta a todos porque, claro, ya estamos dispuestos a tomárnoslo en serio y esforzarnos, pero cuánto dinero podemos llegar a conseguir para que la inversión de tiempo que le vamos a dedicar sea rentable, aunque ya seamos conscientes de que es a largo plazo.

Responder a esta pregunta es, definitivamente, mucho más difícil de responder que la anterior, porque mientras que encuentras blogs que apenas generan ingresos de unos céntimos al mes, encuentras otros bloggers americanos que manejan cifras de 5 y 6 números mensuales. El resultado final depende de muchos factores: el tiempo que se lleva trabajando en él, la autoridad del blogger, el modelo de negocio elegido, las formas de monetizarlo, etc.

Ganar dinero con un blog es posible, e incluso vivir de él, pero si crees que es algo rápido y sencillo, olvídalo y dedícate a otra cosa antes de pasar a ese 99% de creadores de blogs que acaban por abandonar su proyecto, porque la realidad es que solo en 1% tiene un objetivo claro, bien estructurado, y no se rinde hasta que consigue alcanzar sus metas.

El blog como negocio

No queremos decir que hace falta que le dediques ocho horas diarias, porque evidentemente mientras empiezas a generar ingresos probablemente tengas que compaginar este nuevo proyecto con tu trabajo habitual, pero lo que sí es seguro que cuanto más dinero inviertas en él, antes comenzarás a ver los resultados.

No olvides que un blog profesional, que es lo que pretendemos crear, es un negocio online y hay que tratarlo como tal, hay que formarse para saber desenvolverse con soltura en este mundo y no dar palos de ciego. Como nociones básicas te diremos que debes escribir contenido de valor, establecer relaciones fuera del blog, afianzar tu marca y autoridad y escoger las mejores vías para monetizarlo.

Escribir contenido de valor es fundamental porque para ganar dinero con tu blog necesitas visitas y lectores y eso solo se consigue con contenido de calidad: solución a problemas, enseñar algo nuevo, entretener al lector…

Debes establecer relaciones fuera del blog, lo que se conoce como networking, para darte a conocer y tener presencia en la red. Participa en otros blogs de tu temática y sobre todo se siempre amigable y trata de establecer relaciones de apoyo, no intentes siempre sacar beneficio, céntrate en conocer gente y hacerte visible.

Para posicionarte como referente en tu sector, debes ir ganando autoridad y afianzando tu marca, y eso se consigue con la formación continua, no dejando de superarse a uno mismo, consiguiendo cada vez un mejor contenido. Esto evidentemente no es algo que se consiga de la noche a la mañana, sino que necesita de esfuerzo, tiempo y constancia, las palabras claves para tener éxito con tu blog.

Por último, la parte más obvia pero no por ello menos importante, busca las mejores fórmulas para conseguir los mejores resultados económicos y obtener los mayores beneficios posibles de tu blog. Este tema es muy largo y complejo, y para que puedas informarte detenidamente, te recomendamos que entres en el enlace que referenciábamos al comenzar este artículo, donde encontrarás sobrada información al respecto.

MA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *