Tesla estaría en conversaciones para abrir una planta en Chile

Tesla estaría en conversaciones para abrir una planta en Chile

Hay una ecuación simple en todo esto: Tesla es un fabricante de autos eléctricos. Esos autos usan baterías de litio. Chile tiene un capital gigantesco de este material. Evidentemente, los ojos de Musk se han posado en el país latino.

Así informa el Financial Times, donde Eduardo Bitran, el Vice Presidente Ejecutivo de Corfo dice que han existido acercamientos por parte de la multinacional de Elon Musk.

“Chile es un país clave para cualquier fabricante  que quiera tener alcance global en electro movilidad” agrega Bitran, afirmando que, para Tesla, ser aliado de Chile en esta carrera es sumamente importante.

SQM, que ha estado en la palestra en Chile por temas de financiamiento irregular de la política y explotación de recursos naturales, es una de las empresas que produce litio a menor costo en el mundo, y que hace poco se unió a la Corfo para cuadruplicar su capacidad de producción para el 2026.

Esta última sería la encargada de proveer a Tesla las facilidades para instalarse en el desierto chileno a hacer las baterías, sumando el factor de que otros materiales dependientes de la energía solar también tienen un muy bajo costo en Chile.

Quizás la visita del multimillonario Elon Musk en año nuevo a Chile no haya sido simplemente unas vacaciones.

The post Tesla estaría en conversaciones para abrir una planta en Chile appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *