Un gol de Under dio el triunfo a la Roma

EFE

La Roma se impuso este domingo por 1-0 en el campo del Hellas Verona y consiguió su primer triunfo de 2018 en la Serie A italiana (Primera División), tras encadenar seis jornadas consecutivas sin conseguir los tres puntos.

Un gol del joven turco Cengiz Under tras apenas 45 segundos de juego permitió al Roma reencontrarse con una victoria que le faltaba desde hace 49 días y colocarse a un solo punto de distancia del Inter de Milán, que ocupa la cuarta posición.

Tras la última derrota sufrida en casa ante el Sampdoria, la Roma encaró el encuentro de este domingo con gran agresividad y lo desbloqueó nada más saltar al campo gracias a un zurdazo desde el límite del área de Under, que celebró su primer gol de la temporada.

La diana del turco es la más rápida marcada por la Roma desde 2012, cuando su excapitán Francesco Totti anotó un gol al Cesena tras apenas 30 segundos de juego.

Los romanos dominaron el ritmo de juego y dispusieron de muchas ocasiones para ampliar distancias, aunque ni el bosnio Edin Dzeko ni el belga Radja Nainggolan tuvieron acierto goleador en la primera mitad.

El duelo tuvo un momento delicado en el 51, cuando el centrocampista de la Roma Lorenzo Pellegrini fue expulsado con roja directa por una dura falta sobre el delantero del Verona Ryder Matos.

Sin embargo, los visitantes no consiguieron aprovechar la superioridad numérica y hasta estuvieron a punto de recibir el segundo gol, primero con un zurdazo de Dzeko y luego con un intento del holandés Kevin Strootman que fueron parados por el portero brasileño Nicolas Andrade.

Pese a seguir con muchas dificultades en zona ofensiva, los romanos consiguieron tres puntos de gran importancia para relanzar sus ambiciones de alcanzar una plaza en la próxima Liga de Campeones.

Por su parte, el Verona se quedó penúltimo, con 16 puntos, y está a cuatro unidades de distancia de la zona de salvación.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *