Águilas Cibaeñas abren el camino de victorias dominicanas (+Foto y Vídeo)

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Desde que Gigantes del Cibao, representantes de la República Dominicana en la Serie del Caribe en 2015, cayera en el último encuentro de la fase regular ante Cangrejeros de Santurce, club puertorriqueño, los equipos quisqueyanos no habían encontrado el camino de la victoria en el certamen regional, hasta que Águilas Cibaeñas pusieran fin a ese maleficio.

Tres años y once derrotas sucesivas corrieron hasta que en la pasada jornada del domingo y con un despliegue de 15 imparables superaran a Criollos de Caguas, conjunto boricua, seis carreras por tres y se colocaron a un juego de acceder a las semifinales, a las que no llegan desde hace tres años.

El béisbol dominicano ha sido el más exitoso en cuanto a Series del Caribe se refiere, al obtener 19 campeonatos del mismo. Nada más Tigres del Licey tiene más títulos (10) que todas las representaciones de México (9) y Venezuela (7), además de Cuba (8), que recientemente volvió a integrar el certamen (2014), después de 54 años sin participar.

Pero desde que el formato del evento incluyó la disputa de una final en 2013 y, con la inclusión de los antillanos, también se añadió una fase de semifinales, ningún elenco proveniente de Quisqueya ha podido alzar los brazos y sólo Leones del Escogido disputó ante Yaquis de Ciudad Obregón (México) el choque decisivo en Hermosillo hace cinco calendarios, estuvo cerca de adjudicárselo.

Todas estas coincidencias han determinado el mal momento que han vivido los campeones de la Liga Dominicana de Béisbol en este lustro de la llamada ‘pequeña serie mundial de clubes’. Los cibaeños no participaban desde 2008 y no ganan el trofeo desde 2007.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *