NBA celebró cumpleaños de Steve Nash, el "Capitan Canada" (+Video)

Lyss Cedeño // @lyssCede

Campeón sin anillo, catedrático de la asistencia, 2 MVP, nacido el 7 de febrero de 1974 en Johannesburgo, Sudáfrica, nacionalizado canadiense, celebró sus 44 años y todos los portales de noticias deportivas recuerdan las gloriosas jugadas del astro basquetbolista.

El canadiense  con más pinta de maratoniano que de jugador de baloncesto, se convirtió en el mejor de la NBA. Eso de que el físico es determinante en la liga norteamericana, lo desmontan hombres como él.

En este siglo, solo tres jugadores han ganado más de una vez el MVP de la temporada en la NBA. Son LeBron James (4), Tim Duncan (2), Stephen Curry (2) y el base canadiense (2). Hablamos de un club, el de los que han ganado más de una vez ese galardón, en el que no están ni Shaquille O’Neal, ni Kobe Bryant, ni Kevin Garnett, ni Kevin Durant, ni Hakeem Olajuwon, ni Charles Barkley, ni David Robinson.

Nash y los Suns fueron adelantados a su tiempo, los primeros en aplicar el run&gun, el seven seconds or less (tirar a canasta en cada ataque en seis segundos o menos). El brutal ritmo de juego de hoy en día en la NBA tuvo su precursor en el equipo liderado por el canadiense, un base genial, imparable en su época y que hacía disfrutar al aficionado como pocos lo han hecho.

Formado en la Universidad de Santa Clara, fue elegido en el draft de 1996 (puesto 15 de la primera ronda) por Phoenix Suns.

Tras dos años en Arizona, se fue a Dallas Mavericks en 1998 donde compartio juego con el gran Dirk Nowitzki.

Imagen integrada 3

 

En 2004 regresó a Phoenix, donde estuvo hasta 2012; Ese año se fue a los Lakers, donde se retiró en 2015 tras disputar 19 temporadas en la NBA.

Nombrado por ESPN en 2006 como el noveno mejor base de todos los tiempos, Nash ha liderado la liga en porcentaje de asistencias en varios puntos de su carrera.

También está considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA para la historia de la liga en porcentaje de triples, de tiro libre, asistencias totales y asistencias por partido.

Nash es el mejor lanzador de tiros libres de la historia de la NBA, con un 90,43% de acierto en su carrera, y el tercero en asistencias totales, sólo por detrás de John Stockton y Jason Kidd.

En su carrera promedió 14.3 puntos, 3 rebotes y 8.5 asistencias. Con Canadá ganó una plata y un bronce en las AmeriCups de 1999 y 2001.

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *