Viber Communities es un chat grupal para hasta mil millones de usuarios

Viber Communities es un chat grupal para hasta mil millones de usuarios

¿Recuerdan los años dorados de hace casi una década?, cuando compraron su primer smartphone y una de las primeras apps que descargaron fue Viber. Seguramente con el paso del tiempo y el crecimiento de otras plataformas en occidente ésta terminó rápidamente desinstalada, pero la plataforma sigue viva.

Tanto que sus ejecutivos acudieron al Mobile World Congress 2018 (MWC2018) para presentar una nueva función, llamada Viber Communities. Que no es otra cosa más que una función de chat grupal, con la distinción tétrica de que cada conversación puede soportar hasta mil millones de usuarios.

El tope de personas dentro de los grupos parece caprichoso, pero también sería significativo, ya que esa es más o menos la cantidad de usuarios activos en la comunidad de Viber hoy en día.

Con la expansión de alternativas como WhatsApp o Facebook Messenger, esta app no logró posicionarse tan fuerte en occidente, pero en Asia y algunos mercados europeos es bastante popular.

Los miembros de los grupos podrán interactuar mediante comentarios y reacciones, y los administradores del grupo podrán monetizar las interacciones.

Aprovechando una red de socios de aplicaciones y la red de negocios de Rakuten, dueño de Viber que es algo así como el Amazon de Japón.

No queda claro cómo será el proceso de monetización. Pero si se toma como punto de partida el esquema de negocios de otras funciones de la plataforma, como sus Chats Públicos, lo más probable es que a la mitad de la charla aparezcan anuncios de patrocinadores.

Suena como un chat grupal perfecto para silenciar.

The post Viber Communities es un chat grupal para hasta mil millones de usuarios appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *