Así probaron el motor de avión más grande del mundo

Aunque estaba programado para febrero, las pruebas del GE9X, se retrasaron por problemas técnicos. No obstante, General Electric’s Aviation logró realizar con éxito la prueba del motor de avión más grande del mundo.

La prueba fue realizada en la ciudad de Victorville, California. El motor fue integrado en un avión Boeing 747–400 para evaluar su rendimiento. Los resultados fueron asombrosos: lo mantuvo en el aire por más de cuatro horas sin ningún problema, a pesar de las extenuantes maniobras que se realizaron.

Sobre sus particularidades técnicas, según menciona CNBC, el motor tiene 3,4 metros de diámetro y una fuerza de más de 45 mil kilogramos de empuje. Fue desarrollado por la división de aviación de General Electric para cumplir con altos estándares de vuelos.

Sin ir más lejos, a pesar de que se probó en el Boeing 747–400, la intención final es utilizarnos en un nuevo modelo, el 777X de Boeing, cuando se encuentren terminado. La máquina tendrá un alcance de más de 14 mil kilómetros cuando esté operativo en 2020.

 

 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *