¿Quién es Hannah Glasse que Google le dedica un Doodle?

Hannah Glasse, quien es considerada la «madre de la cocina moderna», nació un 28 de marzo de 1708 en Londres, Inglaterra. Al cumplirse 310 de su natalicio, Google la recordó con un Doodle en cuya ilustración se aprecia a la cocinera batiendo un montón de pudines clásicos de Yorkshire.

¿Quién es Hannah Glasse que Google le dedica un Doodle?

Amante de la cocina desde muy pequeña, Hannah Glasse fue perfeccionando su arte culinario con el correr de los años y en un momento determinado sintió la necesidad de plasmar sus recetas en un libro.

Fue así que en 1747 publicó «The art of cookery made plain and easy» («El arte de la cocina simple y fácil») que tuvo un inusitado éxito de ventas (y lo siguió teniendo hasta un siglo después). La obra contenía 972 recetas.

Convertida en un referente culinario de su época, Hannah Glasse alcanzó la fama al ser la autora del citado libro de recetas que revolucionó la manera de cocinar en la sociedad anglosajona. Sus consejos estaban escritos en un lenguaje sumamente accesible para todos. “Para que los sirvientes puedan entenderlo”, solía decir.

Fuente: Diario Correo

OS

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *