Los reyes de Holanda llegan a Argentina para acudir al funeral de Inés Zorreguieta

Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda arribaron hoy a Argentina para asistir al funeral de Inés Zorreguieta, hermana pequeña de la reina, encontrada sin vida la madrugada del jueves en su apartamento de Buenos Aires.

Los reyes de Holanda llegan a Argentina para acudir al funeral de Inés Zorreguieta

Los monarcas llegaron al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza en torno a las 5.30 hora local (8.30 GMT) en un vuelo de la aerolínea KLM, según trascendió en medios locales en medio de una fuerte reserva de información.

Al momento de conocer la noticia de la muerte de Inés, de 33 años, Máxima canceló todos sus compromisos oficiales hasta fines de la semana que viene, entre ellos un viaje de estado a Letonia, Estonia y Lituania.

Se desconoce hasta cuándo permanecerá en su país natal ni si Guillermo la acompañará en toda su estadía, aunque ya trascendió que el funeral será íntimo y a puertas cerradas.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°19 de Buenos Aires es la encargada de investigar las circunstancias en torno al fallecimiento de la joven, que presuntamente sufría problemas de depresión.

Según informaron ayer fuentes jurídicas, «no se verificaron indicios objetivos de criminalidad» en la muerte.

Ahora se esperan los resultados de la autopsia que practicarán los facultativos del Cuerpo Médico Forense.

La Casa Real holandesa confirmó el fallecimiento el jueves por la mañana y aseguró que la reina Máxima, nacida en Buenos Aires en 1971, está «muy conmocionada y muy triste» por la pérdida de su hermana.

Ya desde el principio se apuntó a la hipótesis del suicidio, según señaló un portavoz del Gobierno neerlandés a la televisión holandesa NOS.

Inés fue dama de honor en la boda de Máxima y Guillermo Alejandro en febrero de 2002 y era madrina de la tercera hija del matrimonio, Ariana.

Su muerte ocurre diez meses después de la del padre de familia, Jorge Zorreguieta.
En esa oportunidad, los reyes de Holanda viajaron a Argentina para asistir al sepelio en una cementerio situado en la localidad bonaerense de Pilar, a unos 50 kilómetros al norte de Buenos Aires. EFE

ST

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *