México: Profeco retira cereal Honey Smacks por contener salmonela

Hay ocasiones en los que un producto se convierte en fenómeno viral por la gracia de las redes sociales y los memes. Pero a veces la fama lograda es por motivos más delicados y la imagen se ve afectada negativamente. Eso ha sucedido en México con la Profeco, Kellogg’s y su cereal Honey Smacks.

Resulta que en el transcurso de la semana pasada el popular refrigerio se vio metido en un escándalo. Luego de que las autoridades decidieran retirar varias cajas del cereal; debido al surgimiento de un brote de 73 casos de salmonela. Todos detonados por el consumo de este producto.

Durante días se mantuvo como un fenómeno aislado para Estados Unidos. Pero las Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acaba de levantar una alarma de retiro similar, luego de detectar que varias cajas importadas habrían llegado a México:

México Profeco retira cereal Honey Smacks por contener salmonela b

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con Kellogg Company México, comunica el retiro voluntario y preventivo de Honey Smacks del mercado, producto fabricado en Estados Unidos, porque potencialmente tiene presencia de salmonela. Ningún otro producto de Kellogg’s se ve afectado por este retiro.

Para no contagiarse

La propia Profeco comparte en el mismo comunicado una guía para identificar el cereal potencialmente contagioso. En caso de toparse con alguna caja, o por si lo compraron hace semanas.

El tip de supervivencia es simple: cualquier caja, en cualquier tamaño con fecha de caducidad desde el 14 de junio de 2018 hasta el 14 de junio de 2019, debe ser eliminada.

Según los chicos de Kellogg’s, los síntomas que podrían presentar los infectados son fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

El cereal también fue exportado a algunos países de América Latina como Costa Rica, Guatemala y Panamá. De modo que si se topan con él es recomendable consultar a las autoridades.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *