Más de 620 personas intoxicadas por el consumo de un desayuno en una escuelas de Perú

Más de 620 personas resultaron hoy intoxicadas, entre ellas al menos 330 menores, después de consumir el desayuno distribuido en 13 colegios de la provincia peruana de Cañete, al sur de Lima, por el programa estatal de alimentación Qali Warma.

EFE

De acuerdo a un reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), la intoxicación se produjo en 13 centros educativos del distrito de San Vicente de Cañete, lo cual dejó más de 620 personas afectadas.

Los bomberos destinaron cinco ambulancias para trasladar a los afectados a varios centros de salud y de igual forma el COEN dispuso de otras seis ambulancias y cuatro carpas para la atención de los menores, que presentaron náuseas y dolor estomacal.

«No se reporta fallecidos ni pacientes graves, y aproximadamente 250 de ellos ya fueron dados de alta», indicó la información oficial.

La ministra peruana de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, informó que se ha confiscado el lote de alimentos que aparentemente intoxicó a los beneficiarios de este programa alimenticio, dirigido a escolares de sectores de bajos ingresos.

Según el director ejecutivo de Qali Warma, Mario Ríos, el producto que se presume provocó la intoxicación fue una compota de frutas, adquirida a un nuevo proveedor, motivo por el cual se ha iniciado una investigación a cargo de la fiscalía de prevención del delito.

La ministra La Rosa señaló que el programa «Qali Warma atiende a 25.800 niños cada día y el proveedor que atendía a esos niños atiende a 15.000 niños diarios».

La Defensoría del Pueblo exigió al programa Qali Warma realizar una profunda investigación para establecer las responsabilidades y tomar las medidas para que no se repita.

La oficina defensorial de Lima Sur visitó a los menores en el hospital Rezola, donde atendieron a 170 niños, y coordinó con otros centros de salud para que puedan atender a todos los afectados.

La Defensoría informó que los menores habían consumido en el desayuno de hoy un huevo cocinado, pan fortificado con hierro y una compota de banano con fresa, provistos por la empresa Comercial Man & Lui SRL. EFE

ST

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *