Nicolás Maduro sufre atentado con drones durante evento público

En la ciudad de Caracas, Venezuela, durante un conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que involucró un acto con miembros de la militar, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue evacuado de emergencia luego de que se confirmaron varias explosiones en la cercanía de la figura.

Jorge Rodríguez, Ministro de Información de Venezuela, ha confirmado que Maduro se encuentra completamente ileso. Se trata de un atentado fallido, en el cual se intentaron utilizar diversos drones voladores, los cuales contenían cargas explosivas. Estos drones sin embargo, fueron detonados cerca de la tarima donde Maduro ofrecía un discurso.

Durante el evento, Maduro se encontraba defendiendo las medidas económicas que se tomaron recientemente en el país, cuando el sonido de las explosiones lo interrumpió. La transmisión en vivo del evento mostró a los militares romper filas, así como la evacuación del presidente y del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.

Siete militares resultaron heridos y ya han sido trasladados a hospitales, en donde están recibiendo atención médica. Se espera que Nicolás Maduro de un mensaje acerca del atentado durante la noche del sábado 4 de agosto.

Maduro

Queremos decirle a todo el pueblo que nuestro Presidente Maduro protege a toda la patria venezolana” dijo Rodríguez, “Fracasaron y seguirán fracasando, afortunadamente todo un pueblo está con nuestro Presidente”.

La enorme y grave crisis económica del país ha dejado a la gran mayoría de sus habitantes con una imprescindible escasez de productos y servicios públicos, con hiperinflación e ingresos que no les permiten acceder a una vida decente. Día tras día, protestas en diversas ciudades de la ciudad han sido oprimidas, y miles de venezolanos han intentado escapar de su propio país en búsqueda de mejor vida.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *