LG se refiere a denuncia por soborno: “Estamos colaborando con la Justicia”

Ayer les contábamos de una querella ingresada por Consejo de Defensa del Estado, donde se le imputa a LG el delito de responsabilidad penal de la persona jurídica, por sobornar a un funcionario público de la Universidad de Santiago. Ahora la compañía ha emitido una declaración mencionando su versión de los hechos.

El caso involucra a Waldo Rojas Soto, tío de Natalia Compagnon (Caso Caval), y vinculado con los llamados “cuadernos de las coimas” en Argentina. Así mismo, se alude a Mauricio Carrasco, entonces jefe de finanzas de la Usach, al gerente de ventas de LG, Roldán Díaz Delgado, y a Eduardo Quezada Araya, entonces gerente de cuentas importantes de LG. Puedes revisar la nota aquí.

Sobre los hechos, reproducimos íntegramente la declaración de LG:

En relación a la investigación que realiza la Fiscalía en contra del señor Waldo Rojas Soto, comunicamos que nuestra compañía se encuentra actualmente colaborando con la Justicia.

El año 2015 el Consejo de Defensa del Estado anunció una acción legal en contra del querellado, por actividades realizadas en esa época cuando se desempeñaba como ejecutivo de la compañía.

Rechazamos de forma categórica cualquier tipo de acto que vaya en contra de nuestra filosofía y valores como empresa, ya que actuamos siempre de manera transparente y correcta.

Somos rigurosos en cumplir con las políticas y procedimientos adecuados para garantizar que internamente -incluyendo a funcionarios, directores y socios estratégicos- se cumpla con el marco normativo local y mundial correcto.

Cabe señalar que actualmente se encuentra en curso un proceso investigativo desde dicho año y que el involucrado no forma parte de LG Electronics.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *