Del Potro gana uno, pierde otro y se despide de Cincinnati

Juan Martín del Potro se empleó a fondo en su primer duelo de la jornada y lo resolvió en tres sets, dos de los cuales requirieron de un desempate. Por la noche, otros dos tiebreaks terminaron desfondando al argentino.

Del Potro se despidió del Masters de Cincinnati el viernes, al sucumbir por 7-6 (5), 7-6 (4) ante el belga David Goffin.

En una semana en la que se estrenó como número tres del mundo, su mejor posición en el ranking de la ATP, el argentino de 29 años debió disputar dos duelos el viernes, a raíz de las lluvias que convirtieron este torneo en un ejercicio de resistencia.

Pasaron poco más de 24 horas entre el momento en que Del Potro eliminó al surcoreano Hyeon Chung para avanzar los octavos de final y el inicio de la pulseada ante Goffin, donde ambos rivales lucieron con su saque.

En el desempate de la primera manga, el belga logró tres miniquiebres, contra dos de Del Potro. Goffin rompió un servicio en el segundo set, pero Del Potro le devolvió el favor.

Y en el tiebreak, cuando la “Torre de Tandil” había conseguido una delantera de 3-0, vino el derrumbe. Con todo, Del Potro ha alcanzado la etapa de cuartos de final en cinco torneos seguidos de la serie Masters 1000 y conservará su tercer puesto del escalafón. AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *