Encuentran exoplaneta que podría ser hogar del señor Spock

Grandes noticias para los fans de Star Trek. Una nueva investigación astronómica ha dado como fruto el descubrimiento de un exoplaneta; que bien podría ser considerado el planeta del señor Spock de Star Trek.

Los amigos de Nature acaban de publicar el reporte de este nuevo documento científico. Desarrollado por investigadores de la Universidad de Florida en Gainesville y publicado formalmente en la última edición de esta revista.

spock

Ahí relatan cómo utilizaron un telescopio de 1,3 metros, instalado en Arizona, para encontrar este exoplaneta; que es aproximadamente 8,5 más grande que la masa de la Tierra y orbita su estrella cada 42 días.

Dicha estrella, llamada HD 26965, tiene más o menos la misma edad que el sol; y también es conocida como 40 Eridani. Esa misma que el escritor Gene Roddenberry designó como el elemento distintivo para encontrar el planeta Vulcano en el universo de Star Trek.

En la actualidad 40 Eridani es un sistema de estrellas triples. Y este exoplaneta encontrado resulta que orbita rodeando la estrella principal.

Exactamente igual a como se supone que lo hace Vulcano en el mundo de Star Trek. Sin embargo sería necesario viajar 16 años a la velocidad de la luz para llegar allá y comprobar que la ficción es realidad.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *