Federación española rechaza partido de liga en Miami

La Federación Española de Fútbol declinó autorizar el pedido de la Liga para escenificar un partido de la temporada regular en Estados Unidos, informó a la Associated Press una persona con conocimiento de la decisión.

La persona indicó a AP que la federación envió una carta a la Liga para comunicarle las razones de su rechazo a que el partido entre el Barcelona y el Girona se dispute el 26 de enero en Miami. La persona pidió no ser identificada debido a que no estaba autorizada para dar declaraciones en público sobre el tema.

Según la persona, la federación informó a la Liga que no demostró que el partido en el exterior cumplirá con las regulaciones españolas e internacionales, además de los contratos de televisión. Tampoco que no afecta a los otros 18 equipos del torneo y a los hinchas de tanto Girona como Barcelona.

La Liga pidió la autorización a la federación la semana pasada.

El rechazo de la federación fue informado inicialmente por la radio española COPE.

Si el partido se logra concretar, sería el primero de la Liga española en otro país con el objetivo de expandir el alcance global del torneo y competir con la más rica Liga Premier en Inglaterra.

El gremio de futbolistas de España y grupos de hinchas habían criticado el plan de disputar partidos fuera del país. AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *