Siete de autores bajo seudónimo quedan finalistas del Premio Planeta

Diez novelas, siete de ellas de autores ocultos bajo seudónimos, de las 642 presentadas optarán al 68 Premio Planeta, dotado con 601.000 euros para el ganador y 150.250 para el finalista, que se fallará el próximo 15 de octubre en la tradicional velada literaria en Barcelona.

 Siete de autores bajo seudónimo quedan finalistas del Premio Planeta

De las obras finalistas, sólo tres se presentan a cara descubierta: «El arte de la fuga», de Daniel Tordera; «Los perdedores», de María Díez García; y «Ángela», de Leticia Conti Falcone.

El resto de novelas finalistas son «El adiós», de Sandra Glaser; «Violencia de género», de Paulina Ayerza; «Mirando a un cielo silencioso», de Elena Francis; «El ascenso», de James Sussex; «La sombra del cerezo», de Ariane Onna; «Mate», de Hatshepsut; y «El amante de la Viuda Negra», de Ray Collins.

El jurado del Premio está integrado por Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López, que actuará como secretaria con voto.

Como cada año, la procedencia de las novelas recibidas es muy diversa, y además de España, de donde proceden 325 obras, destacan América del Sur (127), América del Norte (55), América Central (28) y resto de Europa (18).

En España, la mayor parte de los originales provienen de la provincia de Madrid (73), seguida de las de Barcelona (28), Valencia (16), Málaga y Las Palmas, ambas con 15, y Sevilla y Murcia, con 12 novelas en cada una de ellas.

Tras España, los países con más escritores presentados al galardón mejor dotado de las letras españolas son Colombia (44), México (31), Argentina (31). EEUU (18), Perú (12) y Venezuela (11). EFE / RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *