NASA: cometa con forma de cráneo pasará por la Tierra para Halloween

Halloween es una de las fechas más queridas por la población de Estados Unidos (y buena parte del resto del mundo). Por ello no extraña que la NASA haya decidido entrar a los festejos de una manera rara: anunciando el arribo del cometa de la muerte.

Suena como una broma torcida, pero es en serio. El Asteroide 2015 TB145, conocido como “La Calabaza de la Muerte” o el “Cometa Muerte”, fue descubierto hace tres años y se distingue por tener la forma frontal de un cráneo humano.

Con esa forma tan peculiar no podía pasarse por el alto el hecho de que rondará cerca de la Tierra; justo poco después de Halloween. El 11 de noviembre de 2018.

Pero lo más extraño es que esta no sería la primera vez que sucede. Ya que en 2015 el cometa se dio su vuelta justo a tiempo para la celebración:

Con sus 600 metros de diámetro, el cometa calavera pasará a unos 40 millones de kilómetros de la Tierra. Y luego de eso no volverá a acercarse por aquí hasta dentro de 70 años.

Se supone que el cometa será visible en algunas partes de Estados Unidos entre el 4 y 11 de noviembre. Así que suponemos que también cuenta como celebración del Día de Muertos.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *