Realizaron actos por el Día de la Resistencia Indígena en el Panteón Nacional

Este viernes autoridades realizaron actos en el Panteón Nacional en conmemoración a los 526 años del Día de la Resistencia Indígena.

Realizaron actos por el Día de la Resistencia Indígena en el Panteón Nacional

La ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez, estuvo presente en el acto, donde se izó la Bandera Nacional , junto a los acordes del Himno de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante el acto en el Panteón también se rindió homenaje a los caciques Guaicaipuro y Apacuana, quienes fueran líderes de la lucha contra el saqueo, la matanza y la transculturización impuesta por los conquistadores españoles.

En el evento también participaron el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el vicepresidente sectorial para el Socialismo, Aristóbulo Istúriz, el ministro para la Alimentación, Luis Alerto Medina, el ministro para Hábitat y Vivienda, ldemaro Virraroel; así como el Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos.

En el 2002, el Comandante Hugo Chávez decretó como el 12 de octubre como el Día de la Resistencia Indígena, por ser considerado la denominación del Día de la Raza como discriminatoria, racista y peyorativa hacia los pobladores de América. AVN / RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *