Empleados de Amazon protestan por venta de software de reconocimiento facial

Hace unos días oímos a Jeff Bezos decir que las compañías tecnológicas debían trabajar de cerca con las fuerzas militares de su país. Ahora con el escándalo por este software de reconocimiento facial vemos a qué se refería, lamentablemente.

Según un reporte de Fox News un total de 450 empleados de Amazon han publicado una carta abierta de protesta contra Bezos. En donde le reclaman la venta de Rekognition; un potente programa de reconocimiento facial que podría representar un riesgo agresivo contra la privacidad de todos.

Empleados de Amazon protestan por venta de software de reconocimiento facial

Sabemos por propia la historia que las nuevas y poderosas herramientas de vigilancia dejadas sin control en las manos del Estado se han utilizado para atacar a personas que no han hecho nada malo.

En los Estados Unidos, la falta de responsabilidad pública ya resulta en impactos negativos fuera de toda proporción; y en prácticas de sobrevigilancia policial contra las comunidades de color, los inmigrantes y las personas que ejercen sus derechos contenidos en la Primera Enmienda.

Y tienen sus motivos para afirmar esto. Rekognition ha sido utilizado ya en la administración de Donald Trump; como plataforma de identificación para sus programas de deportación masiva de migrantes.

Ahora Bezos se lo acaba de vender a la policía. Y el temor de los empleados es que este movimiento represente un antecedente y un atentado contra la privacidad y libertad de los ciudadanos.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *