¿Cómo obtener el mejor bronceado?

Según expertos, exponerse todos los días no otorga los resultados más rápidos y saludables. Tomar sol todos los días puede jugar en contra si se quiere conseguir un bronceado rápido, seguro y perdurable. Así lo indicaron científicos, quienes demostraron que exponerse cada 48 horas brinda mejores resultados.

¿Cómo obtener el mejor bronceado?

El estudio, que fue liderado por investigadores de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, y publicado en la revista especializada Molecular Cell, indicó que alternar días en la reposera no sólo da un mejor tono sino que también ayuda a reducir el daño causado por los rayos ultravioletas al ADN y el envejecimiento prematuro de la piel.

Por más que el cuerpo necesite de la luz solar para producir vitamina D, el sol contiene rayos ultravioletas que pueden provocar daños. Para protegerse de esta radiación, nuestro organismo produce melanina, un pigmento oscuro que actúa como una suerte de protección natural.
Lo que descubrieron los investigadores es que este proceso que ocurre en las células de la piel tarda 48 horas en completarse. Y que si nos exponemos de nuevo antes de que finalice, la piel tarda más en broncearse.

En síntesis, según resume el sitio BBC mundo, la piel produce más cantidad de melanina si se expone a la radiación ultravioleta cada 48 horas que si se expone cada 24.

Carmit Levy, profesora de la Universidad de Tel Aviv y coautora del estudio, comparó este caso con el gimnasio: «Se sabe que si el objetivo es aumentar la masa muscular, hay que dejar un día de descanso entre sesión y sesión para que el músculo tenga tiempo de recuperarse».

Los científicos llegaron a esta conclusión luego de exponer a ratones al sol por distintos períodos e intervalos durante 60 días. Así observaron que las células de la piel requerían intervalos de dos días para generar la máxima protección. Luego repitieron el experimento en muestras de piel humana y obtuvieron los mismos resultados.

Y recordaron las recomendaciones básicas de no exponerse entre las 10 y las 16 y usar siempre protección solar.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Derf

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *