En el mundo más de 400 millones de personas padecen diabetes

De hecho, la diabetes, como se sabe, daña varios órganos como los riñones, los ojos y el corazón. Pero también está relacionada con muchas otras enfermedades. Por ejemplo, explicó Nicola Mondaini, concejal de la Sociedad Italiana de Andrología (Sia), «tiene efectos muy importantes en la disfunción eréctil, especialmente en personas más jóvenes, es un síntoma típico de la diabetes». La presión arterial alta es también un factor de riesgo que no debe ser subestimado.

En el mundo más de 400 millones de personas padecen diabetes

«Normalmente la prevalencia de la hipertensión en adultos es del 35%, pero hasta el 70%-80% en los diabéticos», declaró Claudio Ferri, presidente de la Sociedad Italiana de Hipertensión (SIIA).

La diabetes incluso tiene un vínculo estrecho con la piorrea, una enfermedad que causa la caída de los dientes y de la cual sufre mucha gente. «Una diabetes poco controlada provoca un incremento de la actividad de destrucción del colágeno periodontal», afirmó Mario Aimetti, presidente de la Sociedad Italiana de Periodoncia.

A pesar de todas estas implicaciones, sigue siendo una enfermedad poco diagnosticada. La clave está en la concientización, las campañas de información, los controles y una vida más sana.

Fuente: Derf

EA

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *