Federación Internacional de Gimnasia refuerza su lucha contra el dopaje

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) anunció este miércoles un acuerdo de colaboración con la Agencia Internacional de Control (ITA), a la que se une siguiendo su «política de tolerancia cero con el dopaje».

Al igual que otras federaciones deportivas, la FIG colaborará con la Agencia Internacional de Control desde enero de 2019 hasta diciembre de 2020.

Ambas partes, sin embargo, han comenzado ya a trabajar sobre un plan de actuación detallado, que contempla, entre otros aspectos, la actualización del protocolo de evaluación de riesgos actual, la creación y modificación de planes de distribución de pruebas o la administración de un protocolo sobre el paradero del atleta, las pruebas fuera de competición y el pasaporte biológico.

«El ITA se ha ido fortaleciendo desde su creación en julio de 2018 y todo el movimiento de la gimnasia se beneficiará de su experiencia. La importancia del deporte limpio no puede ser subestimada y la FIG espera con interés trabajar con el ITA y aprender de él. La FIG tiene una política de tolerancia cero para el dopaje», indicó el presidente de la FIG, Morinari Watanabe.

Por su parte, el director general del ITA, Benjamin Cohen, apuntó: «Trabajaremos en estrecha colaboración con el presidente Watanabe y con todo el equipo de la FIG para garantizar que el deporte de la gimnasia esté limpio mediante la implementación de un programa global integral contra el dopaje«. // EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *