Científicos descubren que la Tierra tiene dos "lunas" escondidas

Durane siglos crecimos bajo la idea de que la Tierra tenía sólo una Luna. De hecho a estas alturas ya estamos bastante encariñados con ella. Pero una reciente investigación revela que en realidad nuestro planeta tiene otras dos lunas. Que han estado escondidas por bastante tiempo.

Los científicos de Hungría que han lanzado esta aventurada conclusión; publicaron los resultados de su revelador proyecto en la última edición del Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

Científicos descubren que la Tierra tiene dos lunas escondidas

Ahí relatan cómo el equipo logró capturar imágenes de las misteriosas nubes Kordylewski; una densa formación de polvo y fragmentos espaciales; que se encuentran a solo 400 mil kilómetros de distancia de la Tierra.

Esto equivale a aproximadamente la misma distancia que hay de nuestro planeta a la Luna. Las nubes, descubiertas hasta el año 1961. Se habían mantenido como un misterio incluso en las últimas décadas.

Sin embargo esta investigación ha podido analizar a profundidad las cualidades de estas dos nubes que conviven prácticamente pegadas. Usando filtros polarizadores especiales en sus cámaras para captar sus elementos.

lun

Observando que cada nube de Kordylewski tiene un ancho de aproximadamente 100.000 por 72.000 kilómetros. Casi nueve veces más grande que la Tierra.

Pero aún así las formaciones se mantienen orbitando alrededor de nuestro planeta. Ya que sus partículas individuales no superan un micrómetro de ancho. Por lo que los investigadores las consideran como una suerte de lunas.

La conclusión puede sonar barata. Pero podría detonar nuevas misiones espaciales; para descubrir qué más hay allá.

 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *