Djokovic, Nadal y Federer se reparten los premios de la ATP

El serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer dan lustre a los premios anuales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que se entregarán en la apertura de las ATP de Nitto Finals, en el O2 de Londres.

Djokovic, que recibirá el premio como número uno del ránking mundial a final de año, también recogerá el premio al ‘regreso del año’ tras haber caído al número 22 de la clasificación, después de una operación en el codo, y acabar la temporada como número uno.

Uno de los responsables de este hecho es el entrenador Marian Vajda, que ha sido votado por el resto de técnicos como el ‘entrenador del año’.

Nadal ha sido votado por los jugadores como ganador del premio a la ‘Deportividad Stefan Edberg’ por segunda vez; mientras que los aficionados han seleccionado con sus votos a Federer como a su jugador favorito.

La presencia de Rafa Nadal en el evento está en duda, toda vez que hace escasos días fue sometido a una artroscopia en el tobillo para eliminar un cuerpo aislado en la articulación.

El premio a la mejor pareja de dobles según los aficionados será para los estadounidenses Mike Bryan y Jack Sock.

El australiano Alex de Minaur es la ‘Revelación del año’ y el griego Stefanos Tsitsipas recogerá el premio al ‘Mayor Progreso del Año’.

Los número uno en dobles, El dúo austríaco-croata formado por Oliver Marach y Mate Pavic, también tendrán su trofeo.

El español Tommy Robredo recibirá el Premio Humanitario Arthur Ashe, por poner en marcha su Fundación y un torneo internacional de tenis en silla de ruedas, el Open Santi Silvas, en 2009.

En cuanto a los torneos, Indian Wells ha sido designado el mejor Masters 1000, el de Queen’s el mejor 500 y el Abierto de Estocolmo, el mejor 250. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *