Joe Cole se retira a los 37 años

El centrocampista inglés Joe Cole anunció este martes su retiro del fútbol profesional a los 37 años después de una carrera que le ha llevado por Chelsea, West Ham United y la selección inglesa entre otros.

El inglés, surgido de las categorías inferiores de los ‘Hammers’ vistió la elástica del equipo estadounidense de Tampa Bay desde 2016, aunque su etapa de mayor éxito la vivió en el Chelsea.

Con los ‘Blues’ jugó más de 280 partidos y alcanzó la final de la Liga de Campeones en 2008, donde cayó ante el Manchester United. En Stamford Bridge ganó tres títulos de la Premier League.

Sus buenas actuaciones en el Reino Unido le valieron la oportunidad de jugar con la selección inglesa entre 2001 y 2010, enfundándose la camiseta de los ‘Tres Leones’ en 56 ocasiones, anotando diez goles, incluido una espectacular volea en el Mundial de 2006 en Alemania contra Suecia. Esa fue la segunda Copa del Mundo que disputó Cole, quien antes participó en Corea del Sur y Japón 2002 y más tarde lo hizo en Sudáfrica 2010.

«Hay momentos clave en la carrera de todo jugador profesional Uno de los míos llegó cuando era un joven jugador de la cantera del West Ham. Alguien más mayor, que estaba cerca del retiro, me dijo: ‘Disfruta cada partido. Se van en un pestañeo y lo echarás mucho de menos cuando se haya ido», explicó Cole.

Además de los clubes ya mencionados, Cole también pasó por las filas del Lille francés, el Liverpool, el Aston Villa y el Coventry City./ EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *