Semak espera que Kokorin vuelva al Zenit lo antes posible

El entrenador del Zenit San Petersburgo, Serguéi Semak, expresó hoy su deseo de que el delantero Alexandr Kokorin, en prisión preventiva tras ser imputado por gamberrismo y agresión, vuelva «lo antes posible».

«Sigo creyendo en su regreso. Esperamos que Sasha (Alexandr) siga haciendo lo que le gusta. Es un jugador que necesitamos mucho, ya que es uno de los líderes del equipo. Para nosotros es muy importante su retorno lo antes posible», dijo Semak en rueda de prensa.

Semak hizo estas declaraciones justo cuando el Zenit vive su primera crisis de juego y resultados desde que él asumiera el cargo, en gran medida debido a la lesión de su goleador, Dzyuba, y a la falta de gol, aunque el equipo sigue encabezando la liga rusa.

En su momento, Semak aseguró que «nadie puede justificar» los actos cometidos por ambos internacionales, pero agregó que «todo el mundo tiene derecho a equivocarse».

«Hay una histeria que se basa en cuestiones morales y está la ley. Sin duda, los chicos merecen un castigo, pero éste debe ser justo», apuntó.

Kokorin y Mamáev fueron detenidos después de agredir brutalmente el pasado 8 de octubre a dos funcionarios y a un conductor, que por el momento se han negado a retirar la denuncia o pactar con los abogados de los futbolistas.

Seguidamente, los futbolistas fueron imputados este jueves por gamberrismo y agresión, cargos que podrían acarrearles varios años de cárcel.

En principio, Kokorin y Mamáev deberían permanecer hasta el 8 de diciembre en el famoso centro de detención de Butirka en Moscú, donde estuvieron encerrados disidentes soviéticos./ EFE

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *