¡Está en Chile! Cosmonauta ruso publica foto del lugar “donde nacen los celulares"

Serguéi Riazanski, un reconocido cosmonauta ruso, acaba de publicar una interesante fotografía. Se trata del Salar de Atacama o, en sus palabras, “lugar donde nacen los celulares “.

Riazanski ha participado en varias misiones importantes, como la misión Soyuz TMA-10M, Expedición 37 o Expedición 38, por eso llama la atención su fijación con el Salar de Atacama, ubicado en el norte de Chile.

El cosmonauta recientemente publicó una fotografía en su cuenta de Twitter mencionando:

“Ante ustedes, el Salar de Atacama, el lugar donde nacen los teléfonos inteligentes. Aquí se produce un tercio de la oferta mundial y se almacena una cuarta parte de todo el litio conocido, el cual es muy necesario para la producción de baterías”.

¿Tanto así? Según cifras oficiales, el rol de Chile en la producción de litio podría ser incluso más grande. Así lo comentan en el portal del Ministerio de Economía de Chile en su sitio web:

Chile posee alrededor del 52% de las reservas mundiales de litio, en forma de salmueras. La producción chilena es mayoritariamente de carbonato de litio que se obtiene a partir de las salmueras contenidas en el Salar de Atacama en la II Región. También Chile produce cloruro e hidróxido de Litio.

Si hablamos de las posibilidades para vender litio, estas son bastante altas, puesto que la demanda aumenta año tras año, esperándose un crecimiento promedio de entre 10% y 12% anual en los próximos 5 años.

Así mismo, sus usos no son solo para celulares:  “Aunque del mercado del litio es relativamente pequeño en comparación a otros metales como el cobre o el oro, es dinámico, ya que su demanda está siendo impulsada por un fuerte aumento en la fabricación de baterías basadas en litio utilizadas para vehículos eléctricos”, agregan del Ministerio.

 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *