Impuestos digitales en Chile: Empresarios proponen tasa de 19% y delegar eso a quien hace el pago

Los impuestos digitales vuelven a la palestra en Chile, eso porque por estos días se discute la reforma tributaria y de qué forma Netflix, Uber y Airbnb entre otros servicios participan de esto.

Este martes 8 de enero, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, detalló el plan del empresariado, en una propuesta que le hizo llegar a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

La idea es que los impuestos digitales no tengan un 10%, sino un 19%, y que ese gasto lo haga quien paga el servicio.

“Si lo llevamos a lo menos al 19% básicamente si hoy al 10 dice que recauda US$251 millones, llevándolos al 19% podemos recaudar más de 200 millones de dólares adicionales, o sea, ya podemos estar hablando en torno a US$500 millones”, manifestó el dirigente.

“Para cobrar estos tributos, se estima que la alternativa más eficiente es delegar en quien realiza el pago“, comentó Swett en la comisión de la Cámara de Diputados.

Los servicios digitales como Spotify y Netflix tendrían el cobro de aranceles de IVA correspondiente, mientras que la importación de bienes como Amazon o Ali Baba o servicios profesionales como Uber o Airbnb deben tener el impuesto tasa adicional que grava las rentas de origen chileno que reciben las personas naturales o jurídicas no residentes en Chile.

 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *