Yanosky Muñoz: "Mi mayor reto es sensibilizar al público"

El actor y escritor estrenó «Balbi» en la nueva temporada del Microteatro Venezuela, escrita por él, protagonizada por Adriana Bustamante y dirigida por Jennifer Morales

Yanosky Muñoz: "Mi mayor reto es sensibilizar al público"

Yanosky Muñoz inicia 2019 recargado. Después de ser el genio creador detrás de Venezolano tenías que se’, Las Mardillo, La ganadora, Por culpa del Miss, El más famoso y 69 sombras, entre otras obras teatrales, estrenó Balbi en la nueva temporada del Microteatro Venezuela; dirigida por Jennifer Morales, producida por Vito Meo y protagonizada por Adriana Bustamante.

Aunado a ello, el actor y escritor con más de 15 años de trayectoria artística, quien se desempeña desde hace un año en El avispero, de Televen, se plantea escribir una serie, llevar a cabo un proyecto audiovisual nuevo, incursionar en YouTube y animar un programa en vivo.

-¿De qué va Balbi?

-Balbi es una mujer que está condenada de por vida a ser una barbie en una juguetería por culpa de su mamá, según dice ella. Balbi es una perdedora que se conformó, aceptó y no intentó hacer otra cosa. La sociedad y su madre la dañaron y ella lo permitió. Suena cruel la historia, pero es una comedia.

-¿Un poco oscura, no?

-Una desgraciada, pero ¿qué se hace? Ella se burla de ella.

-¿Cuál es el mayor reto al que se enfrenta al momento de escribir? ¿Y, específicamente, al momento de escribir para microteatro?

-No soy dramaturgo. Escribo ideas con un esquema que aprendí. Respeto a los dramaturgos y decir eso es faltarles el respeto. Mi mayor reto es modificar al actor, sensibilizar al público, hacerlo sonreír, por lo menos, y comunicar mis locuras. Ese es mi desafío.

-¿Qué metas se ha propuesto cumplir en 2019?

-Quiero escribir una serie; hacer un proyecto audiovisual nuevo; entrar en YouTube; que mi empresa sea más productiva; y animar un programa en vivo.

-¿Después de Balbi que viene?

-Después de Balbi viene El divo; y retomo Venezolano tenías que se’, obra que escribí junto con Marko Música.

-¿No es problema para usted escribir una obra y no dirigirla?

-Es divertido ver algo escrito por ti con otra perspectiva. Las dos veces que he podido verla rompo en llanto. Lamentablemente, no he visto mis obras en el exterior.

-¿Cuál es su mayor ambición como actor y director?

-Llegar a muchas más personas y aportar en el crecimiento del país desde mi forma hacer teatro.

-¿Qué trae El avispero este año?

-Un cambio de formato y nuevos invitados especiales.

Fuente: El Universal

IR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *