Pellegrino ve muy positivo el triunfo del Leganés

Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, consideró positivo el triunfo conseguido por su equipo ante el Betis (3-0) y no quiso opinar acerca del estilo de juego de su equipo en comparación con el del rival.

«Los que conocen cómo se ha formado este equipo, con tanto cambio, nos tenemos que dar por satisfechos por cómo estamos. Venimos de Segunda B y debemos estar muy orgullosos de lo que somos y lo que tenemos. No nos tiene que dar vergüenza ser lo que somos, al contrario. El Betis tiene mucha gente del año pasado, misma idea, mismo cuerpo técnico. Pero en el fútbol vas y vienes, ganas y pierdes todo el tiempo. Hay que respetar los puntos de vista», dijo.

Pellegrino no cree que dominar el control del esférico sea la única forma de hacer buen fútbol: «Según mi mirada se desvía un poco la atención al decir que el fútbol bien jugado es cuando se tiene el balón. El fútbol se juega bien en todos los momentos del juego. El equipo está bien preparado cuando mentalmente está presente en el partido, cuando vive las acciones con mayor intensidad, cuando vive el balón parado con mayor vocación que el contrario».

«Con el balón en el aire también es fútbol. Tener el balón es importante y el fútbol ofensivo es lo más complicado. Pero una cosa es lo ideal y otra es qué te pueden dar estos chicos. Todos mis equipos jugaron de una manera diferente. El fútbol bien jugado es sobre muchos aspectos, no sobre uno solo», declaró.

En relación al duelo, indicó: «Ha sido un triunfo importante por el momento del adversario. No habíamos marcado jamás tres goles, los triunfos siempre fueron sufridos. Hoy hemos tenido eficacia pero apenas recuerdo situaciones de gol del Betis».

«Ante un equipo con tanto dominio hemos hecho muchas cosas bien. Mi ilusión es la de seguir creciendo, creo que el equipo puede seguir dando pasos. Eso depende de nuestra humildad para trabajar», añadió.

Sobre si los suyos tienen margen de mejora, opinó: «Un equipo siempre puede mejorar en la concepción global de un equipo de fútbol. Es casi un plantel nuevo de fichajes. No hemos tenido apenas tiempo».

«Creo que cuando uno equipo tiene humildad y mentalidad para crecer seguirá creciendo. Crecer es manejar las diferentes circunstancias con mejor personalidad, tratando de manejar situaciones mejor. Creo que sí, creo que hay margen de mejora», expresó.

Además se refirió a la competitividad en el vestuario: «Lo normal es que cuando el equipo está bien no haya cambios. Tengo muchos chicos que merecen jugar pero no van convocados. Tenemos un plantel más largo de lo normal pero es para beneficio del club, para que haya más competitividad. Lo normal es que cuando entra alguien, responda, como hoy con Juanfran. El corazón del equipo trabaja con humildad».

Por otro lado no quiso hablar de la opción de disputar competiciones internacionales el próximo curso: «Siempre hay que empujar nuestros límites, nuestra ambición. Pero hay que tener humildad».

«Esto cambia. En Primera es muy difícil ganar. Y cuando ganas un par de partidos, nada tiene que cambiar nuestro camino. Yo siempre empujaré a que mejoren. Eso no significa que pensemos en puestos europeos», agregó. // EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *