¿Es lo correcto? EA Sports remueve de FIFA 19 a Emiliano Sala

Tras el trágico fallecimiento del futbolista argentino Emiliano Sala, las franquicias de juegos de fútbol han tomado distintas formas de “homenajearlo”.

Por un lado, los que comandan al otrora popular PES, Konami, decidieron darle detalles extra a su rostro y dejarlo en la plantilla del Nantes, en lo que ellos consideran el mejor homenaje a la vida de Sala.

En la otra vereda, EA Sports en su última actualización decidió remover del juego por completo al delantero, porque las cosas se estaban saliendo un poco de control.

Sucede que en FIFA Ultimate Team, más conocido como FUT, el valor de la carta de un jugador puede ascender o descender por diversos factores, pero desde que Sala desapareció su precio se disparó dentro del juego, algo que los ejecutivos vieron como de mal gusto.

Dado que ellos no tienen el control total sobre las fluctuaciones producidas dentro de la microeconomía que ellos crearon, decidieron remover por completo al fallecido jugador y dicen que es “para honrar su legado de la mejor manera”.

El comunicado completo de EA Sports, dice:

Emiliano Sala será retirado del FC Nantes en FIFA, los artículos FUT de él ya no estarán disponibles en paquetes, la franja de precio de los artículos de FUT de Emiliano será permanentemente fijada en su valor actual.

¿Están de acuerdo? ¿Quién hizo lo correcto en esta pasada? Sin duda es un tema delicado.

 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *