Twitter ya explicará por qué borra o suspende cuentas famosas

Twitter se ha convertido en un lugar complicado. Dónde el discurso de odio, los bots, la manipulación y las noticias falsas hacen un tanto incierta y hostil la experiencia.

Por fortuna ahora la red social al parecer busca volverse una plataforma más activa en la regulación del compartimiento de sus usuarios. A la par que trataría ser más transparente sobre sus acciones.

Eso sugieren las recientes declaraciones de Vijaya Gadde, jefa de seguridad en Twitter. Quién en entrevista para el podcast de Joe Rogan habló de la publicación de Casos de Estudio:

infowars alex jones

Estamos pensando en hacer algo que llamamos Casos de Estudio. Básicamente, este será nuestro sistema de jurisprudencia, esto es lo que utilizaremos y, por lo tanto, será con casos de alto perfil, casos sobre los que las personas nos preguntan.

El incidente de Alex Jones e InfoWars. Donde las cuentas de este individuo fueron suspendidas luego de una larga trayectoria de manipulaciones; es tomado como uno de los puntos referenciales que dieron origen a esta decisión.

Dónde Twitter publicará esta suerte de reportes elaborados con tintes de ensayo de investigación. En donde explicará los hechos y motivos por los que habrían decidido suspender o eliminar cuentas populares de su red social.

Esto representa un salto importante en la evolución de Twitter. Ya que sería la primera vez en la que esta red social manifiesta una postura activa por la regulación de su propia red. A la par que abre vías para conocer mejor sus procesos internos.

En la actualidad, el sistema de reporte de usuarios en la plataforma es un tanto difusa. Donde es posible denunciar abusos. Pero no existe mucha transparencia para clarificar las medidas tomadas a partir del acto.

Tal vez con este cambio Twitter recupere un poco de la esencia que ha perdido. Hay esperanza para esta red social.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *