Científicos descubren un "gen mutante" en una mujer

Una mujer llamada Jo Cameron de 71 años de edad, sorprende al mundo de la ciencia debido al extraño caso médico que posee. Se trata de mutación genética la cual la hace no sentir ningún tipo de dolor. La mujer se dio cuenta cuando cumplió los 65 años y acudió a un centro hospitalario por tener problemas serios en la cadera. Luego de ocurrir la segunda cirugía compleja en la cual ella señaló que no sentía dolor, los médicos decidieron investigar más.

Científicos descubren un "gen mutante" en una mujer

Es más, la propia mujer señalo que había sufrido quemaduras graves y cortes en su piel sin experimentar ningún tipo de dolor, y que solo las percibió cuando sintió el fuerte olor a piel quemada que emanaba de su propio cuerpo.

Lo que deja perplejos a los investigadores de la salud, es que las heridas que la mujer experimenta, no le dejan ningún tipo de lesión o cicatriz notoria en su piel, transformándolo algo sin precedentes en la historia de la salud.

Luego que los diversos equipos médicos que se interesaron en su extraño caso lo estudiaran a fondo, estos hallaron diversas mutaciones genéticas en la paciente, razón por la cual la mujer no sentía ningún tipo de dolor a diferencia del resto de las personas.

Es más, en las pruebas realizadas Jo Cameron podía consumir Chiles picantes sin experimentar ningún tipo de molestias al hacerlo. Según palabras de la propia paciente «No tenía idea hasta hace unos años de que había algo extraño en el poco dolor que sentía, pero pensé que era normal».

Investigadores en genética de la University College London en conjunto con expertos de la Universidad de Oxford, identificaron dos tipos de mutaciones. La primera en el gen llamado Faah (Fatty Acid Amide Hydrolase), el cual esta encargado de controlar el sistema nervioso central, en especifico el dolor, la memoria y el estado anímico.

El segundo gen alterado en la paciente fue uno no conocido el cual denominaron «Faah-Out», el cual es el encargado de controlar el primer gen afectado y es este el que la paciente inconscientemente de forma extraña logró desactivar.

Importantes hallazgos

Para los expertos, entender este caso puede abrir una posibilidad para mejorar analgésicos que logren bajar el dolor quirúrgico en pacientes, además de descubrir nuevas formas acelerar el proceso de cicatrización de las heridas en el cuerpo.

«Esperemos que esto pueda ayudar a los más de 330 millones de pacientes que se someten a una cirugía cada año a nivel mundial» sentenció el equipo de investigadores quienes realizaron el hallazgo. Por otro lado, para la señora Cameron esto la haría bastante feliz ya que si utilizan su caso para ayudar a otras personas eso la dejaría totalmente tranquila.

Finalmente, los científicos hicieron un llamado a otras pacientes que crean que sufren esta extraño caso medico para que acudan a ellos y así puedan investigar sus casos. Para ellos, esto sería de vital importancia debido a que permitiría reforzar los estudios los cuales permitirán comprender de mejor forma esta extraña mutación genética.

Fuente: Fayerwayer

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *