Pánico nacional: Red de Telcel falla en México y nadie sabe por qué

México es un país relativamente dado a la paranoia, y nuestros niveles nacionales se encuentran al máximo desde que Huawei y Android rompieron relaciones. Abriendo la duda inmediata sobre el futuro de los terminales de esta marca dentro del país.

Ahora, para terminar de aderezar la tensión nacional, desde primeras horas de este 21 de mayo de 2019 Telcel comenzó a registrar varios reportes de fallas a lo largo de la nación. Hasta convertirse en Trending Topic nacional en Twitter.

La ciudad de México, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Culiacán, Mérida, Querétaro, Mazatlán, Naucalpan y Tijuana son sólo algunas de las regiones a lo largo del territorio nacional donde es imposible navegar desde el celular o recibir una llamada.

Basta una simple visita a Down Detector para comprobar que los primeros reportes comenzaron a acumularse sobre las 5:20 AM, para alcanzar su mayor pico hace unos minutos.

Telcel Down

La mayoría de los reportes se concentraron al centro del país y en la región cercana a la capital. Pero el mapa del sitio deja en claro que los fallos se han repartido a lo largo de todo México.

La compañía ha guardado silencio en su cuenta oficial de Twitter y se desconocen hasta el momento las razones detrás del fallo en el servicio de telefonía celular.

Telcel Down

Sin embargo, no han faltado los usuarios que, en tono de broma y risa, conectan estas deficiencias con el asunto de Huawei:

Sería interesante conocer por qué se están registrando estos errores en México.

 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *