Sáinz Villegas tocará de solista con Sinfónica de Chicago

El guitarrista español Pablo Sáinz Villegas tocará esta semana como solista con la Orquesta Sinfónica de Chicago, que interpretará piezas de músicos españoles y latinoamericanos en cuatro conciertos que se celebrarán en el “Symphony Center” de esta ciudad estadounidense.

Sáinz Villegas tocará de solista con Sinfónica de Chicago

Se trata del debut del intérprete español con la orquesta, que estará dirigida por Giancarlo Guerrero, así como de la primera vez que un guitarrista hace de solista con la Sinfónica de Chicago desde 2002, según un comunicado del guitarrista.

El programa de las veladas incluye el “Concierto de Aranjuez “del español Joaquín Rodrigo; así como cuatro danzas de la obra “Estancia” del argentino Alberto Ginastera; la obra “España”, del compositor francés Emmanuel Chabrier; y la “Sinfonía Buenos Aires”, del también argentino Astor Piazzolla.

Los conciertos comenzarán este jueves y se extenderán hasta el domingo.

Sobre la obra del maestro Rodrigo, Sáinz apuntó que en sus tres movimientos se marca un contraste entre el primero, “inspirado en los ritmos del flamenco español”, y el tercero, “inspirado en la música popular de España”.

“En medio de estas dos fuerzas opuestas hay un dramático segundo movimiento que transmite la pérdida de un hijo, compartiendo la dolorosa historia del aborto involuntario de su esposa”, aseguró el guitarrista español.

Para Sáinz Villegas, sobre quien la Sinfónica de Chicago destaca que es “conocido como el alma de la guitarra española”, “este concierto toca los corazones de las personas porque las emociones son universales y ésta es una historia que conecta profundamente con cualquier ser humano”.

Sáinz Villegas, natural de Logroño (La Rioja), ha recibido decenas de premios internacionales y ha tocado en más de 40 países con orquestas sinfónicas y filarmónicas como la Orquesta Nacional de España, la Filarmónica de Israel o las Orquestas Sinfónicas de Nueva York, Pittsburg, Perú o Colombia.

Asimismo, ha interpretado con su guitarra en escenarios prestigiosos de todo el mundo como el Carnegie Hall o el Lincoln Center de Nueva York, la Philharmonie de Berlín o el Concertgebouw de Amsterdam. EFE

YS

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *