Creador de Chernobyl pide a influencers que respeten la tragedia y dejen de tomarse fotos

Después de la decepción con Game of Thrones, HBO encontró su verdadera salvación en Chernobyl. Una de las mejores mini-series que se hayan visto en los últimos años.

El furor por el drama brutal de esta producción llegó a tal grado que turistas e influencers no pudieron evitar la tentación de visitar las ruinas de la zona de exclusión. Esa región urbana que tuvo que ser evacuada y que se ha mantenido abandonada desde hace décadas por los latentes niveles de radiación.

Craig Mazin, creador de la serie y guionista meticuloso de cada episodio no pudo guardar silencio y se manifestó públicamente en su cuenta oficial de Twitter. Condenando la actitud de estos individuos y pidiendo respeto por la tragedia que sucedió ahí:

Es maravilloso que #ChernobylHBO haya inspirado una ola de turismo en la Zona de Exclusión. Pero sí, he visto las fotos circulando en la red. Si ustedes visitan el lugar, por favor recuerden que una tragedia terrible ocurrió allí. Compórtense con respeto por todos los que sufrieron y se sacrificaron.

El Hollywood Reporter afirma que desde el estreno de la serie, el número de visitantes al sitio, cerca de la ciudad de Pripyat en Ucrania, han aumentado entre un 30 y un 40 por ciento.

Muchos de ellos han sido influencers o usuarios de redes sociales con la intención de llegar a la fama. Por lo que han buscado tomarse fotografías de forma creativa, o hasta casi pornográfica con las ruinas radiactivas de fondo.

Con todo y el riesgo para la salud que implica. Para darse una idea aquí una breve galería de la inteligencia humana:


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *