El modelo Dodge Durango de Carabineros de Chile es furor en Internet

El 2016 Carabineros de Chile sorprendió con un moderno modelo Dodge Durango para sus patrullas, con motor V6 de 3.6 litros y 290 HP de potencia, que al igual que el modelo Dodge Charger cuentan con control de estabilidad, frenado de emergencia y control de tracción entre otras medidas de seguridad.

Los autos fueron diseñados a medida para la institución policial,y además cuenta con focos LED para rastreo nocturno, puertas delanteras blindadas, GPS, cámaras de grabación exterior y sensor para leer patentes.

Lo cierto es que un usuario de Reddit Chile descubrió que una tienda de juguetes a escala de Estados Unidos, Green Light, los estaba vendiendo con la leyenda “1 comisaría de Curicó”.

Dodge Durango a escala

El modelo a escala 1/64 cuesta $6 dólares y entre sus características se cuentan:

• Decoración auténtica
• Terminaciones de cromo
• Neumáticos de goma reales
• Detalles reales
• Edición limitada

Dodge Durango

Es tanto el furor, que incluso tiendas japonesas en línea también lo están vendiendo a $1,372 yenes, en plata chilena el equivalente a unos $9.000 pesos.

Dodge Durango

Pero eso no es todo lo que se vende a escala que tiene que ver con Chile, ya que también se encuentran una flota de aviones de Latam y algunos helicópteros de la Fuerza Aérea.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *