Huawei registró en Chile su sistema operativo HongMeng

Huawei ya está comenzando a registrar mundialmente su nuevo sistema operativo HongMeng, en la eventualidad de que finalmente el bloqueo de Estados Unidos los obligue a prescindir de Android.

Al menos en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile (INAPI), se registró con fecha 24 de mayo de 2019 la inscripción de HongMeng.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Huawei podría lanzar su propio sistema operativo muy pronto

Según fuentes chinas, Huawei haría el anuncio de "Hongmeng OS" u "Oak OS" entre los meses de agosto y septiembre de este año.

 

Esto fue llevado a cabo por dos abogados y representantes legales de la marca en el país, Álvaro Xavier Fernández Rojas y Fernando Fernández Tellería.

Huawei y HongMeng en Chile

La inscripción de HongMeng está en los apartados 9 de la INAPI como registro de aparatos electrónicos tales como tablet y smartphones y en la “Clase 42” correspondiente al desarrollo de software.

Huawei HongMeng

Huawei también ha inscrito HongMeng en los registros de propiedad industrial de: México, España, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Turquía, Filipinas, Canadá y otros países de Europa. Estas solicitudes fueron ingresadas entre el 14 y 30 de mayo.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *