Minero ruso cuestiona veracidad de Chernobyl, la miniserie de HBO

A pesar de haberse armado a partir de testimonios de sobrevivientes a punto de fallecer; el pueblo ruso no se muestra muy contento con lo retratado por la miniserie de HBO, Chernobyl.

La inconformidad llega a un grado tal que el gobierno de Rusia ya prepara su propia producción; en donde se mostrará que todo en realidad fue obra de la CIA. Que estuvo infiltrada en planta nuclear para fastidiar con un incidente de peligro para todo el planeta.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Creador de Chernobyl pide a influencers que respeten la tragedia y dejen de tomarse fotos

El creador de la serie de HBO no está muy contento con la actitud que han tomado turistas e influencers convirtiendo a Chernobyl en un sitio para buscar volverse viral.

Bajo esta misma línea discursiva, atacando la producción de HBO y su veracidad histórica. La gente de Sputnik News, ha difundido para occidente una entrevista con Vladímir Naúmov. Un minero ruso que participó en las labores de cierre y estuvo presente en la central nuclear.

En entrevista para la publicación regional MySlo, Naúmov relató su versión de los hechos. Que no es precisamente como relata la producción de Chernobyl.

Refuta en particular al personaje del Ministro Soviético de la Industria del Carbón y la escena donde reclutan a los mineros; que desde la propia emisión del podcast oficial del programa se estableció que eso había sido modificado para efectos dramáticos. Así como la forma de hablar de los mineros:

Chernobyl chileno: Conoce el misterioso caso de un accidente radiológico ocurrido en Chile el año 2005

¿Había guardias con metralletas? Es ridículo. Y su forma de hablar —”cierra la boca”— como si fueran cowboys, los mineros no usan esa clase de lenguaje.

En general [en Chernobyl] se habla demasiado sobre las autoridades, la KGB (la agencia de inteligencia soviética). No me gustó.

Hubo récords que nunca se repetirán. Los chicos se quitaban las palas unos a otros. A la hora del cambio de turno, no querían dejar las palas: ‘Dennos dos minutos más’. De inmediato empezaba una disputa sobre quién debía trabajar.

El minero afirma que en su grupo en realidad nunca trabajaron desnudos por el calor. Siempre usaron el traje de protección, aunque sin la mascarilla. Porque no les permitía ver con claridad el interior de la excavación.

Señala que cada dos días eran sometidos a una revisión médica con todo y análisis de sangre; para corroborar que su salud se mantenía estable.

Al parecer hay algunos contrastes dramáticos en algunos aspectos.

 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *