El fail de Matías del Río con el profesor Maza: "¿Hay posibilidad de que el eclipse falle?"

Matías del Río es un periodista de amplia trayectoria en Chile, por estos días reparte su trabajo entre Radio Duna y Televisión Nacional. Y es debido a su experiencia que sorprendió el épico fail que se mandó en una entrevista con el astrónomo José Maza.

En la víspera del eclipse solar que tendrá a Chile como protagonista el próximo 2 de julio, el comunicador le hizo una extraña pregunta al profesor.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Eclipse solar en Chile: Mapa interactivo te permite ver que porcentaje de oscuridad se verá en tu ciudad

El eclipse solar será el próximo martes 2 de julio y podrá ser visto en todo el país en diferentes con diferentes porcentaje de sombra.

Matías del Río y su pregunta

En plena entrevista con Maza, el periodista de TVN le consultó al científico de la Universidad de Chile lo siguiente:

“Profesor: ¿Hay alguna posibilidad de que el eclipse falle?

José Maza

El mediático y rockstar profesor quedó un poco impávido ante la pregunta, porque obviamente los eclipses NO fallan, sino que son eventos astronómicos precisos con el paso de la umbra.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Eclipse Solar en Chile: Todo lo que debe saber sobre el esperado fenómeno astronómico que veremos el próximo mes de Julio

El eclipse solar será este 2 de julio y podrá ser visto en la totalidad del país y a continuación te contamos todo lo necesitas saber.

La duración del proceso total del eclipse será aproximadamente de dos horas. A las 15:22 hrs (Chile continental) del martes 2 de julio se dará inicio al proceso en el cual la Luna pasará entre nuestro planeta y el Sol. El punto de oscuridad máxima será entre las 16:39  y las 16:41 hrs, para luego finalizar el proceso a las 17:46 horas justo antes que ocurra el ocaso solar.

En la región de Coquimbo la oscuridad será de un cien por ciento para observar este fenómeno.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *