Hombre diseña unas gafas especiales para que la gente de baja estatura pueda ver por encima de los más altos

Si tu estatura es como la mía (unos impresionantes 1,64m), seguramente entenderás los problemas de ser una persona de baja estatura. Más allá de que alguien crea en la calle que estás llevando el Anillo Único de Sauron, podrías alcanzar a experimentar alguna que otra situación en verdad molesta. Por ejemplo, el no poder ver nada en un concierto al haber gente mucho más alta delante. Siendo así, es de poco creer que unas gafas podrían solucionar este tipo de situación.

De hecho, un hombre llamado Dominic Wilcox se dio cuenta de este problema. Según cuenta en su propia página, mientras estaba en un concierto vio a alguien pasándola no muy bien:

Me giré y vi a una pequeña mujer bailando, quien era incapaz de ver a la banda. Esto me dio la inspiración para diseñar una forma para que la gente vea sobre los obstáculos. Por ejemplo, personas altas como yo”.

Su solución fue nada más y nada menos que crear unas gafas especiales. Con solo ponérselas, alguien de baja estatura sería capaz de ver sobre agrupaciones de personas que bloqueen la visión.

Hombre diseña unas gafas especiales para que la gente de baja estatura pueda ver por encima de los más altos

Diseñando las gafas

Lo que hizo Wilcox fue imitar el diseño de un periscopio. Así, puso delante de unas gafas unos espejos con ángulos de 45º apuntando hacia arriba. Del marco saldría un soporte de 30,5 centímetros de alto que sostendría otro espejo inclinado 45º para ver hacia adelante. Así, solo tendrían que mirar hacia el frente para lograr ver desde la perspectiva de una persona más alta.

El resultado es extraño pero aparentemente efectivo. Las gafas todavía no están a la venta, pero ya fueron mostradas en la sección Extraordinary Solutions del D&AD Festival en Londres. En dicho evento se reúnen expertos de todo el mundo pertenecientes a las industrias creativas.

La decisión de crear los lentes fue motivada por un reto que hizo Microsoft Surface a Wilcox para que empezara a proponer soluciones de problemas de todos los días. Al ser un diseñador del Royal College of Art, el hombre ha estado trabajando en este tipo de creaciones:

La creatividad es importante porque el mundo tiene muchos problemas y desafíos, y necesitamos muchas más personas con soluciones creativas para resolverlos. Creo que todos pueden ser más creativos y aumentar su capacidad para pensar nuevas ideas”.

Hombre diseña unas gafas especiales para que la gente de baja estatura pueda ver por encima de los más altos


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *