Paolo Maldini será el nuevo director técnico del AC Milán

Alejandro Zamora Calafat // @Ajzc97

A través de un comunicado, el AC Milán anunció que Paolo Maldini será el director técnico del equipo por las dos próximas temporadas. Maldini viene de trabajar en el club como director de estrategia y desarrollo deportivo, por lo que este nuevo cargo supondrá un ascenso en su capacidad de decisión dentro del club.

El cargo de director técnico del conjunto milanista se encontraba vacante desde mayo, cuando el brasileño Leonardo anunció se salida del club. Ivan Gazidis, presidente de la entidad, expresó su confianza en el antiguo capitán del Milán y aseguró que no hay mejor persona para el cargo.

“Paolo personifica la calidad y los valores en los que se cimienta esta entidad. Estoy muy feliz de tenerlo al mando de nuestra área deportiva. Con él, seremos capaces de construir un club moderno, formado por profesionales de la más alta calidad. Será un viaje en el que juntos intentaremos lograr un proyecto competitivo, uno que requerirá mucha energía y dedicación. Estoy seguro que Paolo será capaz de proyectar su experiencia, su visión y su liderazgo. Él es una parte integral del AC Milán y conoce los caminos al éxito. Será un importante punto de referencia para todos”.

Durante sus 25 años de carrera, Maldini fue una pieza central para el éxito del equipo, con la escuadra rossonera obtuvo siete títulos ligueros y cinco Copas de Europa.

Además, la entidad también anunció la llegada de Zvonimir Boban como nuevo jefe de fútbol. El campeón de Europa en 1994 con el Milán, y hasta ahora mano derecha del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tendrá como primera tarea aliarse con Maldini para encontrar al sucesor de Gennaro Gattusso, quien anunció su salida como entrenador del club al finalizar la temporada. 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *