Barenboim incorporó una "body camara" a su concierto al aire libre en Berlín

El maestro argentino-israelí Daniel Barenboim dirigió equipado con una «body camara» su tradicional serie de conciertos al aire libre y gratuitos ante la Staasoper Unter den Linden de Berlín, que siguieron unos 45.000 espectadores, según cifras de la organización.

Barenboim incorporó una "body camara" a su concierto al aire libre en Berlín

Barenboim dirigió el sábado el «Tristan e Isolda» de Richard Wagner, ópera que se representó dentro del teatro y que fue transmitida en vivo al público concentrado en el exterior, a lo que siguió el concierto en la plaza de este domingo, con piezas de Felix Mendelssohn y Johannes Brahms.

La apertura del «Tristán», de Richard Wagner, brindó al público concentrado en el exterior la oportunidad de seguir de cerca a la orquesta bajo nuevas perspectivas, gracias a la técnica de la «body camara» introducida para esta ocasión.

A esta innovación se añadieron tomas a vista de pájaro digitalizadas, con giros de 360 grados, tanto del interior del teatro como del público en el exterior.

El «Tristán» es una de las piezas favoritas de Baremboin del repertorio wagneriano, y en esta ocasión estuvo interpretada en esta ocasión por los solistas Andreas Schager, Anja Kampe y René Pape, con escenografía de Dmitri Tcherniakov.

El público berlinés y visitantes de la capital alemana llenaron el espacio público ante la Staatsoper tanto el sábado, para la transmisión en directo de la ópera, como el domingo, en que la orquesta tocó desde el exterior.

Los conciertos al aire libre, bajo el título «Staatsoper para todos», se celebran todos los años sobre estas fechas desde 2007 y marcan el principio del receso vacacional en la temporada operística berlinesa.

Barenboim, de 77 años, es el maestro titular de esa ópera desde 1992 y se le considera una especie de autoridad moral o figura de referencia en Berlín, tanto en lo musical como por sus opiniones políticas, especialmente en lo que se refiere a Oriente Medio.

La Staatsoper anunció hace unas semanas la prolongación de su contrato, que debía expirar en 2022 y que quedó prorrogado por otros cinco años, hasta 2027. EFE

IR

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *