Cifras indican que padres fueron responsables de que niños no recibieran vacuna para la influenza

Todos los años el Ministerio de Salud realiza grandes campañas de vacunación para enfrentar la Influenza, enfermedad viral la cual aparece constantemente durante los inviernos de cada año y en lo que va de este 2019 ya se registran 19 personas fallecidas por la enfermedad.

Sin embargo, de acuerdo a cifras publicadas por el Minsal, desde el año 2013 hasta la fecha aproximadamente más de 70 mil niños han quedado sin vacunas en contra de la enfermedad, principalmente porque sus padres se lo impidieron al momento de recibirla.

Las preocupantes cifras arrojan una fuerte tendencia a la no vacunación, donde quizás uno de los principales factores que provocan que muchos niños no reciban la vacuna han sido principalmente sus padres que muchas veces se dejan influenciar o creen fielmente en los movimientos antivacunas.

Cifras indican que padres fueron responsables de que niños no recibieran vacuna para la influenza

En contra de la vacuna de la Influenza

Según las cifras arrojadas por el Minsal son 70 mil niños entre el año 2013 y el 2019 que no han recibido esta vacuna, siendo el año 2017 el que por lejos marcó la tendencia registrando la mayor cantidad de rechazos, llegando a un total de 19.588 casos.

Es más, las altas cifras de rechazos son algo que preocupa fuertemente al Ministerio de Salud y al colegio médico ya que es en los niños menores de 5 años donde la enfermedad tiene más posibilidades que contagiarse, debido a que son uno de los principales grupos de riesgo en la población.

Durante el 2018 la cifra disminuyó considerablemente con respecto al 2017, alcanzando 6.688 menores no vacunados en la mayoría de los casos porque sus padres se lo impidieron, pero que igual tranquiliza al Minsal ya que se muestra claramente que la tendencia está yendo a la baja.

Cifras indican que padres fueron responsables de que niños no recibieran vacuna para la influenza

Recordemos que la Influenza es una enfermedad viral y muy fuerte la cual si no se toman las recomendaciones adecuadas puede generar graves estados en las personas afectadas, partiendo con una fiebre alta llegando incluso al peor de los casos a generan una falla multisistémica en un paciente.

Finalmente, se espera que durante la campaña de este año las personas reciban con normalidad la vacuna ya que es muy importante que los niños menores a 5 años y los adultos mayores de 65 años se vacunen en contra de la Influenza, para así no tener que lamentar una cifra mayor de víctimas fatales.

 

 

 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *