Apple planea mover 30% de su producción fuera de China

Desde el inicio de su administración Donald Trump amenazaba con sus intenciones de mover la producción de productos Apple fuera de China. Y parece que ahora está a punto de volverse realidad.

Un reporte de los chicos de Nikkei afirma que la guerra comercial arancelaria de Estados Unidos contra China está a punto de moverse al siguiente nivel. En donde no sólo afectaría a Huawei, sino a cualquier compañía con presencia en el país asiático que comercialice productos.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Apple negociaría con Foxconn mudar la producción del iPhone a EE.UU.

A Foxconn y Apple no les gusta esto, se lo pueden agradecer a Donald Trump.

Sería por ello que Apple habría iniciado un proyecto para mover entre el 15 y 30% de su producción de hardware fuera de dicha nación. Actualmente la gente de Cupertino estaría buscando locaciones para mudarse y evitar castigos comerciales.

Ya que se espera que las hostilidades contra China se intensifiquen a fines de este mismo mes de junio. Con la entrada en vigencia de nuevas tarifas del 25 por ciento para dispositivos como teléfonos, computadoras portátiles y tabletas procedentes de China.

apple meme

Una tasa de natalidad más baja, mayores costos laborales y el riesgo de centralizar demasiado su producción en un país. Estos factores adversos no van a ninguna parte…

Sería la opinión anónima de un ejecutivo de Apple en entrevista con el diario. Donde critica el movimiento y las consecuencias que podría tener contra Estados Unidos; afectando de paso las familias chinas.

Foxconn, Pegatron, y Wistron estarían buscando igual opciones de mudanza. Se estima que alrededor de cinco millones de empleos chinos dependen de una forma u otra de Apple y su industria instaurada ahí.

La empresa emplearía a cerca de 10.000 personas directamente en China; y no está claro cuántos de estos trabajos se verían afectados por la pérdida de entre el 15 a 30% de la producción.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *