Atención fanáticos de los Juegos de Mesa: Acá podrían estar los nuevos prototipos chilenos

Los Juegos de Mesa tienen un mundo completo de fanáticos y en Chile son varios los especialistas en el tema y sobre todo creadores que quieren aprovechar las instancias para realizar nuevos prototipos.

Para eso nace “Proto Team“, un colectivo lúdico conformada por: Morgana, Diseñadora y creadora de “El Taller de Morgana” y coautora del juego CrossOver; Pablo (ReoLudico), Informático, creador del blog “Juego por lo tanto gano”; Matías Castillo de Naipes, Autor, Director Creativo y Fundador de la SJS Creación e Investigación de Juegos y Álvaro, Ingeniero Comercial y organizador de 2 encuentros de diseñadores de juegos de mesa durante el año 2017.

Este equipo de personas se propuso varias cosas:

  1. Crear espacios para que los autores y autoras de juegos de mesa puedan realizar pruebas a sus prototipos, de cara al perfeccionamiento de sus diseños y a una posible comercialización de su obra de manera directa con el público.
  2. Se estimule la conversación entre los protagonistas de la industria, donde puedan compartir su visión, fracasos y resiliencias, de cara a personas noveles que recién están conociendo los juegos de mesa desde diversas aristas de interés.
  3. Se dé cabida a la investigación aplicada a la industria de juegos de mesa, con la finalidad de ir generando indicadores chilenos que puedan ser utilizados por cualquiera que necesite este tipo de información, tanto de cifras como de actores.

“Viaje Lúdico”: El encuentro de los Juegos de Mesa en Chile

Este espacio de reunión es lo que motivó a “Proto Team” a crear “Viaje Lúdico”, un encuentro de prototipos de juegos de mesa con 2 paneles de conversación conformado por grandes exponentes del medio, el cual se realizará en la biblioteca de Santiago el día sábado 06 de julio.

Viaje Lúdico

El equipo de “Proto Team” explica de qué trata este encuentro:

“Nuestra propuesta se llama Viaje Lúdico y es pionera en cuanto intenta transformar la exposición de los prototipos de juegos de mesa (aspecto esencial para probar e iterar el producto final y comercializable) en una experiencia de viaje para la familia y todo aquel interesado o interesada en ir. Queremos además marcar una diferencia en cuanto al tema y la forma de abordar el hobby, con actividades como charlas, sorteo de juegos donados por autores chilenos muchos de ellos pertenecientes a editoriales chilenas, todo esto, por medio de mecánicas lúdicas dentro de la misma experiencia familiar del evento”.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *