Gobierno en conjunto con Entel realizan primera ecografía a distancia a través de redes 5G

El Gobierno de Chile en conjunto con la compañía operadora Entel han logrado realizar la primera ecografía a distancia a través de redes 5G la cual fue desarrollada en el CESFAM Esteban Gumucio ubicado en la comuna de la Granja y se ha transformado en la primera prueba de este tipo desarrollada en el país.

En la prueba se puedo ver como un especialista a través de un control de mando inalámbrico dirigió el examen a distancia donde se pudieron registrar los movimientos del ecógrafo a través de un guante con sensores que era sostenido por un paramédico ubicado con la paciente en otro lugar del recinto.

Recordemos que desde el mes de febrero de este año la Subsecretaria de Telecomunicaciones (SUBTEL) dio inicio a diversas pruebas piloto de redes 5G en diversos sectores productivos del país. Es así como la operadora Entel solicitó los permisos y le fue concebida la banda de 28 GHz durante 6 meses.

Gobierno en conjunto con Entel realizan primera ecografía a distancia a través de redes 5G

Gobierno y su primera ecografía a distancia

En palabras de la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones Gloria Hutt “El sentido de desarrollar diversas tecnologías es mejorar en forma concreta la calidad de vida de las personas y esto es lo que buscamos con el uso de la tecnología 5G, en la cual estamos trabajando para tener totalmente desplegada durante nuestra gestión”.

Esta ecografía marca un hito para las autoridades ya que es primera vez que se realiza este tipo de prueba en el país y muestra además todas las ventajas que tendrá la integración al país de esta red la cual por ejemplo permitirá a las personas acceder a servicios de salud y obtener diagnósticos sin necesidad de trasladarse grandes distancias.

Gobierno en conjunto con Entel realizan primera ecografía a distancia a través de redes 5G

Por su parte, la Subsecretaria de Telecomunicaciones Pamela Gidi enfatizó que todas las características positivas de esta nueva red 5G entre las que destacan la alta velocidad y su menor latencia van a permitir que la telemedicina se pueda implementar de forma completa donde se podrán realizar mejoras sostenibles al sistema se salud, en especial para gente de regiones y de personas que se encuentran en zonas extremas y alejadas.

Finalmente, desde el Gobierno afirman que están totalmente preparados para transformar a Chile en un país líder en redes 5G, asegurando que con esto quedaremos preparados para enfrentar los diversos desafíos que nos plantea la revolución digital que estamos viviendo actualmente.

 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *