Nuevo estudio revela la única y sorprendente clave para ser feliz en pareja

Cuando estamos en pareja, siempre tratamos de hacer todo lo posible para ser felices. Muchas veces fallamos y podemos llegar a estados de frustración que le pueden hacer daño a la relación.

Nuevo estudio revela la única y sorprendente clave para ser feliz en pareja

Pero un reciente estudio podría salvar la felicidad en la pareja ya que asegura que hay un único factor del cual depende el éxito y duración de una relación amorosa.

Podríamos pensar que lo más importante de todo entre dos que se aman es la compatibilidad, la atracción sexual o los valores de ambos. Pero al parecer, lo único que se necesita es… la bondad.

Ill Chopik, profesor asociado de psicología y director del Laboratorio de Relaciones Cercanas en la Universidad Estatal de Michigan, explicó en el Journal of Research in Personality cómo analizó datos de 2,500 parejas casadas a largo plazo para descubrir la clave de la felicidad, reseñó el portal Inc.

El investigador llegó a la conclusión de que las parejas que reportaron niveles más altos de amabilidad y niveles más bajos de inestabilidad emocional también reportaron estar más felices con sus relaciones.

Sorprendentemente para Chopik su equipo, otras preguntas acerca de si las parejas tenían intereses comunes o personalidades no tenían mucho efecto en la felicidad en absoluto.

“La gente invierte mucho para encontrar a alguien que sea compatible, pero nuestra investigación dice que puede que no sea el ‘fin de todo, todo’”, explicó Chopik . “En cambio, la gente puede querer preguntar: ‘¿Eres una buena persona?’ ‘¿Tienes mucha ansiedad?’ Esas cosas importan mucho más”.

Fuente: Nueva Mujer / EB

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *