Donald Trump va contra Libra y Bitcoin: exige que sean regulados

Desde que Mark Zuckerberg y compañía anunciaron de forma oficial la existencia de Libra; su criptomoneda con la que parece que quieren reinventar la economía, ya se temía un montón de reacciones negativas. Así que sólo era cuestión de tiempo para que Donald Trump entrara a escena.

El Presidente de los Estados Unidos, según reporta la agencia Reuters, criticó a Libra y otras criptomonedas como el Bitcoin este jueves.

Facebook se encuentra trabajando en criptomoneda propia Project Libra

Exigiendo a través de su cuenta de Twitter que las compañías se sometan a las regulaciones estadounidenses y globales, con el respaldo formal de entidades bancarias:

 

No soy un fan del Bitcoin y otras criptomonedas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y están basadas en el aire.

Si Facebook y otras compañías desean convertirse en un banco, deben estar sujetos a todas las regulaciones, al igual que otros bancos, tanto nacionales como internacionales.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Legisladores piden a Facebook que frene el lanzamiento de Libra

Libra, la criptomoneda de Facebook debe detener su proceso de lanzamiento para que sea revisada por las autoridades de Estados Unidos.

Sabemos que vivimos en un momento histórico extraordinariamente complicado cuando Donald Trump es el encargado de decir las palabras más obvias y sensatas; ante un fenómeno financiero tan complejo y denso.

Libra llegaría al mercado el próximo año 2020, con el respaldo de 28 socios entre los que se encuentra incluso Mastercard.

Pero ni un sólo banco estará metido en la gestión, fundación y regulación de la moneda digital. Lo que ha disparado las inquietudes.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *